Periodistas de toda España analizarán en el CRE Alzheimer de Salamanca el tratamiento de esta enfermedad en los medios

  • Periodistas de toda España analizarán el tratamiento informativo del Alzheimer en los medios de comunicación, durante el I Encuentro 'Periodismo y Alzheimer' que tendrá lugar este jueves en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer del Imserso en Salamanca, a partir de las 11.00 horas, con motivo de la celebración de su décimo aniversario.
CRE del Alzheimer en Salamanca.
CRE del Alzheimer en Salamanca.
EUROPA PRESS
CRE del Alzheimer en Salamanca.

En esta misma jornada, pero en la jornada de tarde, a las 17.00 horas, la secretaria de estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, presidirá el acto de la firma y presentación de la 'Declaración de Salamanca', un documento en el que los profesionales de los medios de comunicación "se comprometerán a minimizar la estigmatización del alzheimer".

Así lo ha reseñado la organización, quien ha adelantado que en el acto también estará presente el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez López, entre otras autoridades.

Previamente, desde las 11.00 horas, la periodista de La Sexta Andrea Ropero conducirá el evento, que inaugurará la directora general del Imserso, María del Carmen Orte Socias, con el objetivo de que los profesionales de la comunicación "conozcan la enfermedad de Alzheimer y convivan durante una jornada junto a las personas con demencia, familias y profesionales".

Las actividades constarán de una mesa redonda, una visita guiada por las instalaciones del centro, la participación directa de los periodistas en las terapias que se realizan y la presentación de la 'Declaración de Salamanca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento