El portavoz socialista, José Antonio Diez.
El portavoz socialista, José Antonio Diez. EUROPA PRESS

"Han sido más de una treintena de reuniones del Consejo sin informar", ha asegurado el portavoz socialista, José Antonio Diez, que ha señalado que se han reunido desde octubre de 2015 hata julio de 2017 sin recibir información alguna.

Diez ha señalado que algunos de los contratos que se gestaron en ese Consejo aparecen reiteradas veces en el sumario del trama 'Enredadera', en concreto, el programa de gestión de documentación que tiene el Ayuntamiento 'GestDoc'. Del mismo modo, ha indicado que la empresa adjudicataria 'Add4u' se presentó "supuestamente" a un concurso público al que solo concurrió ella.

Un contrato que fue adjudicado a 'Add4u' por 200.000 euros para cuatro años y que, según Diez, "el sumario de la 'Enredadera' lo considera algo fundamental para tener conocimiento de toda la documentación que se mueve en los ayuntamientos". Por eso, a su juicio, "alguien va a tener que explicar algo".

A ESPALDAS DE LA OPOSICIÓN

Al respecto, el portavoz socialista cree que "sí queda claro que este programa se instaló en el Ayuntamiento a espaldas de la oposición y sin conocimiento de nadie", por lo que piensa que es un asunto de "extrema gravedad" y ha pedido a Villarroel y Silván que expliquen todas las actuaciones llevadas a cabo en el Consejo.

Por último, Diez ha añadido que el sistema de gestión de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento "es un auténtico desastre" y ha criticado que "muestra de ello es que este miércoles empezaba a la apertura de las escuelas municipales deportivas y es imposible acceder a la página web desde las 08.00 horas y nadie ha dado solución a este problema".

Consulta aquí más noticias de León.