Bantierra, primera cooperativa de crédito aragonesa, estará presente este jueves en los preliminares de la etapa número 18 de la Vuelta Ciclista e España que se disputará entre Ejea de los Caballeros y Lérida De nuevo, la solidaridad volverá a ser protagonista en la Fan Zone que organizan Seguros RGA y Caja Rural de Aragón, con el proyecto 'Bicicleta Solidaria', que convertirá kilómetros pedaleados en euros para acción social.

Los voluntarios que pedaleen en las bicicletas instaladas en la zona Bantierra podrán escoger un fragmento de una etapa de la Vuelta a España, de forma que la bicicleta adaptará la resistencia a la dificultad del recorrido seleccionado, que puede ser sencillo (como el paseo de la Castellana, en Madrid) o exigente (como la subida a La Huesera, en Lagos de Covadonga).

Los asistentes también podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual, donde podrán conocer un poco más la historia del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los 30 años de existencia de la escuadra verde. Los más pequeños disfrutarán de una zona de juegos interactiva y un castillo hinchable.

En esta ocasión, La Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea (AMFE) será la beneficiaria de los fondos obtenidos, que se materializarán en 3 euros por cada kilómetro pedaleado.

La Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea trabaja por y para las personas con discapacidad física. Su ámbito de actuación es la Comarca de las Cinco Villas. En la actualidad, cuenta con más de 370 socios entre personas con discapacidad, familiares y colaboradores.

En los últimos años la Fundación, creada en 2008, ha crecido mucho contando en la actualidad con la residencia más importante de la Comarca y un extenso programa de actividades.

La Fan Zone se ubicará en el Parque de Bañera de la capital cincovillesa, y permanecerá abierta de 10.00 a 13.00 horas.

Por otra parte, por sexto año consecutivo, Seguros RGA, será la aseguradora oficial de La Vuelta. Esta empresa, propiedad del Grupo Caja Rural en el que participa Bantierra, vuelve a tener un año más una importante presencia en la principal prueba por etapas de las que se disputan en nuestro país.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.