Unos 450 jugadores de 36 equipos participarán este fin de semana en la sexta edición del Maratón Solidario de Balonmano para las categorías senior, juvenil, cadete e infantil, organizado por el Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento, bajo el lema 'Juega por un kilo'.

El objetivo es superar la tonelada y media de productos no perecederos recogidos en la anterior edición, que serán de nuevo destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos.

Además del club organizador, participarán equipos de diferentes categorías de clubes de Torrelavega, Piélagos, Santander, Astillero, Noja, Castro, San Roque y Valle de Buelna, a cuyos participantes se les dará una bolsa de comida.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, el de Turismo, Eugenio Gómez, y el presidente del CB Camargo, Juan Carlos Cadelo, han presentado hoy en rueda de prensa esta cita en la que colaborarán todos los deportistas y clubes participantes con una aportación de kilos de alimentos no perecederos y productos de limpieza, a la que se sumará la que realizarán los espectadores.

Los partidos, de entrada gratuita, tendrán lugar en los pabellones de Muriedas (sábado por la mañana), Pedro Velarde (sábado por la tarde) y Juan de Herrera (los dos días). En este último pabellón el club presentará a sus equipos senior masculino y femenino, que llevan el nombre de El Pendo y Vía Agripa, y cuya nueva equipación se ha presentado también en la rueda de prensa.

Según han destacado, la Federación Cántabra de Balonmano se sumará de nuevo a esta acción con la aportación de 250 kilos de alimentos, y la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo harán lo propio con la donación de otros 150 litros de leche en total.

El maratón continuará el domingo 23 de septiembre, con una jornada de balonmano calle en la Plaza de la Constitución, de 10 a 17 horas, para los más pequeños, benjamines y alevines.

La alcaldesa y los concejales han elogiado el trabajo del Club Balonmano Camargo, han agradecido su colaboración para difundir el patrimonio del municipio, especialmente la cueva de El Pendo, y al igual que Cadelo, han animado a los vecinos a participar en el maratón, en el que también colabora el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deportes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.