La mujer que abandonó a su bebé en un contenedor pasa a disposición judicial

  • La hermana también ha sido arrestada.
  • El bebé fue hallado en un contenedor de basura el pasado jueves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.
La mujer de origen magrebí que el pasado jueves abandonó supuestamente a su hijo en el interior de una bolsa de basura entre dos contenedores de la plaza Masnou de la capital almeriense, ha sido puesta a disposición judicial junto a su hermana, según informaron fuentes de la investigación.

La mujer, que responde a las iniciales S.H., y la tía del menor fueron arrestadas en la tarde del sábado después de que, desde el pasado viernes, la investigación del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía se hubiera centrado en su localización. Tras ser apresadas, los agentes las trasladaron a la Comisaría Provincial de Almería donde se les tomó declaración a última hora de la tarde.

Por su parte, la niña, que conservaba aún la pinza del cordón umbilical cuando fue hallada, permanece ingresada en la Unidad de Neonatología del complejo hospitalario de Torrecárdenas a la espera de ser trasladada al centro de acogida de menores Hogar Indalo de la capital.

Allí continuará hasta que la Junta de Andalucía, que ha asumido la tutela, le encuentre "la mejor ubicación posible", según detalló el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Luis López.

El pasado jueves sobre las 16.30 un joven almeriense observó mientras pasaba por la plaza que de una bolsa entre dos contenedores salía una mano que se movía, tras lo que corrió hacia los contenedores y halló a la pequeña, en cuyo auxilio colaboró también una trabajadora del Hogar Indalo que también se encontraba en la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento