Diputación y Cámara de Valladolid desarrollan un Plan de Competitividad Turística para apoyar a pymes de la provincia

  • La Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria han puesto en marcha un Plan de Competitividad Turística para apoyar a pymes y autónomos del sector en la provincia que estará dotado con 311.533 euros.
Jesús Julio Carnero (I) junto a Víctor Caramanzana (D), 12-9-18
Jesús Julio Carnero (I) junto a Víctor Caramanzana (D), 12-9-18
EUROPA PRESS
Jesús Julio Carnero (I) junto a Víctor Caramanzana (D), 12-9-18

El nuevo plan se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones dentro del Plan Impulso, según ha recordado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha abogado por "generar certeza y mejorar la productividad" como forma de "arrinconar a la crisis" ante la "incertidumbre que vuelve a aparecer en el panorama económico español".

La nueva iniciativa se dirige a pymes y autónomos del sector turístico de la provincia, implantados en localidades de menos de 20.000 habitantes, y se organiza en dos fases, la primera de la cuales se basa en un diagnóstico individualizado de las empresas que incluye una propuesta de innovación y de soluciones TIC, así como un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias, todo ello de forma gratuita para la empresa.

La segunda fase presenta un plan personalizado y de implantación de las soluciones propuestas en la fase de diagnóstico, por un importe máximo financiable de 7.000 euros, de los que los fondos Feder sufragan hasta el 50 por ciento.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 5 de octubre con el objetivo de alcanzar las 50 empresas en la fase de diagnóstico y a 32 en la fase de implantación. De los 311.533,70 euros que tiene de presupuesto este plan, 45.550 los aporta la Diputación, mientras que el resto proviene de fondos europeos.

NUEVAS ACCIONES

Junto a esto, Jesús Julio Carnero ha avanzado dos nuevas acciones que se pondrán en marcha en los próximos meses, la primera de ellas dirigida a facilitar a proveedores de la provincia el modo de operar con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, para lo que se creará un punto de información que contará con una inversión de 23.000 euros.

En cuanto a la segunda, consistirá en un Programa de Primera Línea al que se desintarán 57.000 euros para orientar a empresas de la provincia que se planteen acceder a los mercados digitales.

Tanto Carnero como el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana, han destacado las 3.900 actuaciones realizadas en ámbitos vinculados a la formación y la promoción de empleo fruto de la colaboración entre ambas instituciones, lo que ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros, de los dos han llegado procedentes de fondos europeos.

Entre ellas se encuentran las acciones comerciales en el exterior, que en 2018 tuvieron como escenarios Reino Unido, Nueva York (Estados Unidos), San Juan (Puerto Rico), México y Pekín (China), a las que se sumarán próximamente otras dos en las ciudades estadounidenses de Boston y Houston, para las que ya se han inscrito cinco empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento