El programa 'Voces en el Jardín' reunirá a dos de las "mejores" voces femeninas de la escena jazzística actual, Marina Lledó, que actuará el 15 de septiembre acompañada por Reinier Elizarde 'El Negrón' al contrabajo, y Erin Corine, que estará el día 28 con Yoel Molina a la guitarra.

Ambas artistas son reconocidas como "líderes" de diferentes formaciones, pero esta vez actuarán a dúo para llenar el jardín de ritmos cubanos, brasileños, soul, funk, góspel, delta blues y folk afro-caribeño, según han informado a Europa Press fuentes del espacio museístico .

Asimismo, 'Musae', iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte, pretende aunar los 16 museos de titularidad estatal para vincular las artes plásticas con la música e impulsar las carreras de los jóvenes músicos.

El primero de los micro recitales, que duran diez minutos, lo realizará Isabel Juárez con una interpretación a la viola de 'El Quijote: digresiones para viola sola', el 16 de septiembre; mientras, el saxofonista Pedro Pablo Cámara interpretará piezas de música clásica y contemporánea el domingo 30.

Las dos citas serán a las 21.00 horas, con entrada gratuita previa invitación que se recoge en la taquilla del museo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.