Regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer
Regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha informado Cort en un comunicado, una vez se publice en el Boletín Oficial de Baleares, se abrirá un periodo de exposición pública de 15 días hábiles para que se presenten las alegaciones correspondientes.

A continuación, se aprobará la licitación de las obras para que, una vez adjudicadas, puedan comenzar. En concreto, la previsión es que estas se inicien durante el primer trimestre de 2019 con un presupuesto de 353.165,12 euros.

Por su parte, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que el proyecto busca "dar continuidad al eje de peatones existente en San Miguel" y ha asegurado que esto "no surge de la improvisación", sino que se basa en dos medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Así, ha señalado que se trata de la medida número dos, donde se marca la necesidad de incrementar las calles para los peatones, y la medida número 36, donde se especifica que, a medida que el Ayuntamiento recupere los aparcamientos en concesión, se destinarán a los residentes y se recuperará el espacio para los peatones".

DETALLES DEL PROYECTO

La actuación consistirá en aumentar la anchura del borde de los números pares de la calle Tous i Ferrer, que incorporará árboles, mientras que la calle Velázquez se reconvertirá de forma definitiva en una zona para peatones que se compatibilizará con la circulación de bicicletas.

Este proyecto contiene trabajos de pavimentación, drenaje, alumbrado, mobiliario, jardinería, seguridad y control, además de la gestión de los residuos. De entre todos ellos, el que ocupa el 54% del presupuesto es la nueva pavimentación, puesto que abarca unos 1.500 metros lineales: 650 metros de la calle Tous i Ferrer y 850 de Velázquez.