Pendo-Peñajorao
Pendo-Peñajorao AYUNTAMIENTO - Archivo

A preguntas de la prensa, la alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han explicado que se trata de un proyecto "muy sencillo" para "no romper con el entorno" de la cueva, que además está protegido por la figura del ANEI (área natural de especial interés), y a la vez dar "solución a una demanda".

Se trata de un tramo de unos 400 metros de longitud que se pretende ensanchar en tres puntos con apartaderos regulados por semáforos, con el fin de facilitar el cruce de vehículos y, sobre todo, el acceso de autobuses hasta la cueva. Para ello, el proyecto contempla rebajar el desnivel de la rampa de bajada y rectificar la curva inicial.

El proyecto forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por la puesta en valor como recurso turístico y cultural de la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad, y de su entorno.

La alcaldesa y el concejal de Turismo han destacado que el volumen de visitas a la cueva está aumentando año a año de forma progresiva y significativa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.