Carlos García Adanero, parlamentario de UPN.
Carlos García Adanero, parlamentario de UPN. Europa Press - Archivo

Según ha señalado García Adanero, el Gobierno de Barkos, en los tres años de legislatura, "no ha tenido como prioridad en ningún momento al Departamento de Desarrollo Económico y, dentro de este departamento especialmente abandonado ha estado todo lo relacionado con las infraestructuras, tanto las ferroviarias como las carreteras".

En ese sentido, el parlamentario regionalista ha subrayado en una nota que "la inversión ha sido mínima a pesar de la mejor situación económica". "En estos momentos", ha añadido, "la mayor inversión en obra pública en la comunidad es la que se está llevando a cabo con las obras del Tren de Alta Velocidad como consecuencia del acuerdo de UPN con el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento, debido a la negativa del Gobierno de Navarra a firmar un convenio con el Gobierno de España".

Según García Adanero, "la inversión en carreteras es mínima, lo que está ocasionando que la red de carreteras de Navarra no sólo no se esté mejorando, sino que se está deteriorando por la falta de inversión y no hay prevista ninguna actuación importante". "Esto en el futuro puede suponer un factor de riesgo para la circulación viaria", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.