El ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha pedido hoy a los ciudadanos el voto en blanco en las próximas elecciones del 9 de marzo porque "nadie ha dicho claramente qué piensa hacer en los temas importantes" como el Estatut o las infraestructuras en Cataluña.

No hay manera de saber si el Constitucional modificará o no el Estatut

Esta opción también viene justificada porque el nuevo partido de Maragall, el
Partit Català de Europa , no tiene "una propuesta articulada".

En un artículo que aparece hoy en el periódico La Vanguardia, el ex presidente critica que "no hay manera de saber si el Tribunal Constitucional modificará o no el Estatut" y que "con las infraestructuras, lo mismo: todo se andará".

Carga contra su hermano

Su hermano y conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, tampoco se libra de las críticas en relación a la reforma educativa que ha propuesto ya que éstas "topan con la oposición de los maestros" y "sólo los directores parecen estar de acuerdo".

El Partit Català d'Europa debe consagrarse en las elecciones europeas del próximo año

Pasqual aseverá en su artículo que "ahora lo que hace falta es un proyecto a la vez catalanista y europeísta que se anuncie en las elecciones de marzo y se consagre definitivamente en las elecciones europeas del próximo año" en referencia a su partido, el Partit Català d'Europa.

Asimismo, afirma en relación a la nueva formación política que "de lo que se trata, más que de tener un diputado en Madrid" es "por ahora" de "proponer desde el Partit Català d'Europa un voto singular, un voto en blanco".

"Hay que votar pero aún no tenemos los medios suficientes para hacer una propuesta articulada. Sólo tenemos un puñado numeroso de amigos con ideas claras", agregó.

ESPECIAL: ELECCIONES GENERALES 2008