La iniciativa presentada por Sarrión ha sido enmendada por el PP y finalmente se han conseguido aprobar nueve puntos destinados a fomentar los servicios de fisioterapia dentro de la Sanidad. En concreto, se ha acordado el incremento de las plantillas de fisioterapia en aquellos centros de Atención Primaria que no abren por la tarde y tienen una considerable lista de espera.

Asimismo, el procurador de IU ha conseguido el respaldo de todos los grupos para que se trabaje en la actualización de las funciones del fisioterapeuta acorde a su titulación y nivel competencial, así como para realizar un estudio y pilotaje sobre la utilidad de la fisioterapia en asistencia sanitaria.

Del mismo modo, las Cortes han aprobado que se garantice el acceso a los servicios de fisioterapia a toda la población, incluido el medio rural y potenciar la figura del fisioterapeuta como profesional.

Los cinco grupos han respaldado además que se solicite al Gobierno central la presentación de un Proyecto de Ley de Publicidad Sanitaria con el fin de que se regule de forma ética la oferta de servicios sanitarios "sin convertir los problemas de salud en una mercancía con la que se pueda comerciar".

Por último, el PP ha introducido un último punto a esta iniciativa que ha sido respaldado de forma unánime con el fin de que se amplía a toda la Comunidad el tratamiento activo del dolor en Atención Primaria que actualmente se ha iniciado en la provincia de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.