Según ha informado el 112, un vecino dio la primera alerta sobre estos hechos poco antes de las 22,00 horas del martes, a partir de lo que la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) activó el protocolo por el que se desplazaron hasta el lugar efectivos de bomberos de Baixo Miño, O Salnés, O Morrazo, Vigo y Valença do Miño.

Asimismo, se movilizaron los miembros de los GES (Grupo de Emergencias Supramunicipal) de A Guarda y Ponteareas, y los equipos locales de emergencias de Mos y O Porriño. También el

Grupo de Apoio Loxístico de la Axega aportó una cisterna con 32.000 litros de agua y un equipo de iluminación para facilitar las labores de extinción durante la noche.

El fuego fue estabilizado sobre las 1,00 horas de la madrugada, y se dio por extinguido alrededor de las 3,00 horas. A partir de este suceso no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí daños materiales "cuantiosos".

Así, el 112 ha indicado que "buena parte de la nave y algún material almacenado en los alrededores resultaron calcinados", a lo que fuentes de Bomberos de O Porriño han agregado, en declaraciones a Europa Press, que llegó a arder "media nave". Una vez extinguido, los trabajadores de la empresa se hicieron cargo y procedieron a remover el material de reciclaje.

Estas fuentes del cuerpo de Bomberos han recordado que esta empresa ya ardió varias veces en los últimos años. En concreto, en Xesnatura hubo un incendio en noviembre de 2008, cuando las llamas calcinaron por completo el interior de la nave y afectaron a su estructura.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.