Taller de reciclaje creativo
Taller de reciclaje creativo DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

De este modo, la institución provincial pacense apuesta por que los desechos deben ser tratados de manera "correcta" en cada una de las casas para evitar los "problemas ambientales" que tienen asociados, como contaminación, problemas de salud, malos olores y alteración de los ciclos naturales de los animales, entre otros.

El taller en cuestión está diseñado para que de una manera "divertida" los participantes tomen conciencia de las posibilidades que ofrece el reciclaje desde el punto de vista "más creativo", creando nuevos objetos a partir de residuos que se pueden encontrar en los hogares.

Durante el taller, los asistentes han realizado diversas manualidades usando los residuos generados en la vida cotidiana del hogar, tales como tetra bricks, cajas de cartón, botellas de plástico, papel de periódico y otros materiales naturales como restos de poda y lana.

El objeto de la manualidad ha sido que los participantes comprendan y tomen conciencia de qué es el reciclaje, dándoles pequeñas nociones sobre la regla de las 3R, motivándoles a realizar las manualidades con los elementos allí presentes.

Durante el taller se les ha explicado, asimismo, las diferentes consecuencias que tiene la generación de "gran cantidad" de residuos sobre el medio ambiente, explicándoles que la mejor manera de reciclar es "no generar residuos" o "darles una segunda vida", informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Las manualidades se han adaptado a las edades de los asistentes y al evento, desde crear una oveja con papel matché o rollos de papel higiénico, hasta elementos algo "más complicados" como un monedero con tetra brick, juegos de encestar con botellas de plástico y un horno solar con cajas de cartón y tetra bricks.

Este taller es una de las múltiples actividades relacionadas con el Arte en la Naturaleza, que se organizan por el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad Ambiental y de Educación Ambiental "La Cocosa" (CCSEA), dentro del programa de educación ambiental y fines sostenibles, junto con otros talleres desarrollado que tienen como objetivo acercar los valores de la economía verde y circular, además de la sostenibilidad en general y de la Cocosa en particular, a todo tipo de público, a través del arte.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.