Policía de Lora identifica a 3 personas tras perseguirlas, como presunto autores de un robo en un casa

  • El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de que la Policía Local ha identificado a tres individuos en la zona centro de la localidad, tras una breve persecución desde la calle San Fernando y hasta Roda Arriba, y que supuestamente portarían elementos sustraídos de un robo en el interior de una vivienda.

Según explica el Consistorio en un comunicado, sobre las 19,00 horas de este martes, un patrullero de la Policía Local circulaba por la calle San Fernando realizando servicio de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia y observó como un grupo de jóvenes en la calle Reyes Católicos emprendía la huída a la carrera hacia la calle Cristo "al verse sorprendidos por la presencia policial".

"Ante la sospechosa conducta de los jóvenes, los agentes les siguieron haciendo uso de los dispositivos ópticos y acústicos del vehículo policial, desde calle San Fernando en dirección a calle Cristo", explica.

Durante la persecución, los agentes pudieron observar como en la calle Cristo había un bolso de mujer tirado en el suelo, mientras los sospechosos continuaron su carrera por calle Roda Arriba donde pudieron ser interceptados por los agentes, "procediendo de inmediato a su aseguramiento y a informarles del motivo de la intervención".

Una vez que se recuperó el bolso, se pudo identificar a su propietaria, quién denunció que le había sido sustraído del salón de su casa en la Plaza Pepe Jayuya, "para lo que el autor había tenido que trepar hasta el balcón de un primer piso para perpetrar el delito". Por estos hechos, se han instruido diligencias que han sido trasladadas al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento