Alonso anuncia "plena colaboración" para esclarecer los vuelos secretos de la CIA

  • Según sus informes no hay "evidencias de que en territorio español se haya cometido ninguna ilegalidad".
  • El ministro de Defensa se ha mostrado muy sorprendido por la actitud de "un sector del espiscopado español".
  • Alonso ha loado la labor del Ejército en Afganistán.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en una imagen de archivo.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en una imagen de archivo.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha anunciado este lunes que el Gobierno "colaborará con la justicia" de manera "plena" para esclarecer el caso de los supuestos vuelos secretos de la CIA sobre territorio español.

El principio de tolerancia tiene que ser cero

"El principio de tolerancia tiene que ser cero", asegura Alonso, aunque arguye que según sus informes no hay "evidencias de que en territorio español se haya cometido ninguna ilegalidad".

El ministro, que ha sido entrevistado este lunes en RNE, se ha mostrado "muy sorprendido por la actitud de "un sector del espiscopado español" a propósito de la nota de "orientaciones" ante las próximas elecciones (PDF) difundida por la Conferencia Episcopal.

El número uno por León lamenta el comportamiento de "este sector", que "está entrando en unos debates inusuales en cualquier país desarrollado del mundo".

"No nos gustan las declaraciones unilaterales de independencia"

Respecto a la situación de Kosovo, Alonso subraya que "no nos gustan las declaraciones unilaterales de independencia" pero que trabajarán "con la UE en conjunto" y considera que en los Balcanes es preciso "iniciar los trámites necesarios" para incorporar a la UE "las realidades que surgen de la antigua Yugoslavia".

Por otra parte, el ex ministro de Interior ha loado la labor del Ejército en Afganistán donde "se han hecho carreteras, puentes..." y ha reiterado que el país "tiene que estar estabilizado" y que "estamos para ayudar" a la población afgana.

"Tendencia al ensanchamiento"

"Todas las encuestas nos dan como ganadores y registran una tendencia al ensanchamiento" señala Alonso, que no teme un posible efecto desmovilizador del electorado socialista ante estos datos positivos porque tiene "una gran confianza en los ciudadanos" españoles.

El ministro ha reconocido que le gusta la cartera de Defensa y que no le importaría repetir en la próxima legislatura, ya que "las Fuerzas Armadas están en un proceso de transformación y Defensa tiene una definición exterior interesante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento