Los viajeros de autobús urbano crecen un 6,8% en julio en Galicia, el mayor incremento del Estado

  • Los viajeros de autobús urbano subieron un 6,8% en julio en Galicia respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 4.927.000 personas, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Autobús urbano en Santiago viajeros autobús
Autobús urbano en Santiago viajeros autobús
EUROPA PRESS - Archivo
Autobús urbano en Santiago viajeros autobús

Esta subida es superior al avance medio del 1% producido en España y, de hecho, Galicia es la comunidad española con mayor incremento interanual en el séptimo mes del año, por encima de Andalucía (6,2%), Canarias (5,4%) y País Vasco (4,9%).

De acuerdo con la información estadística publicada, de media en lo que va de año, los viajeros transportados en bus subieron un 1,8% en Galicia, por encima de la media del 0,8% de incremento a nivel estatal.

A nivel nacional, el número de viajeros que utilizaron el transporte público en julio fue de 376,73 millones, un 3,4% más que en el mismo mes de 2017. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de julio sobre el de junio fue de -12,1%, frente a la del -12,8% registrada en 2017.

El transporte urbano creció un 3,3%, hasta 234,24 millones de viajeros en julio, con un aumento de los usuarios del metro del 6,7%, frente a la subida del 1% del transporte urbano por autobús

Mostrar comentarios

Códigos Descuento