Rebón, que estaba citado para las 9,00 horas, es el segundo cargo de Adif que está investigado en la causa, junto a Andrés Cortabitarte, quien fue director de Seguridad en la Circulación de Adif en su momento y que desde 2017 está reubicado en un puesto de libre designación en una subdirección de nueva creación.
El juez instructor incluyó a Rebón como investigado en la causa a comienzos del mes de febrero, para, en palabras de Lago Louro, "esclarecer algunos de los defectos que, en lo que se refiere a la gestión de la seguridad y riesgos inherentes a la línea, justificaron en su día la imputación del señor Cortabitarte".
En este sentido, el juez no ve "descartable" que "buena parte de los reproches que justificaron la imputación" de Cortabitarte "puedan ser extensivos" a Rebón.
Poco antes de las 9,00 horas también entraban en los juzgados tanto el juez como uno de los técnicos de la unión temporal de empresas (UTE) de Thales y Dimetronic (citado también este miércoles para las 10,00 horas), la que suministró la tecnología de seguridad de la línea Ourense-Santiago, donde se produjo el siniestro que ocasionó 80 muertos y más de un centenar de heridos.
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