Según ha informado el Ayuntamiento, con la lectura del pregón este pasado fin de semana en la parroquia de la Inmaculada, donde la imagen del santo tiene su sede canónica, a cargo de Julio Pinto, vicepresidente de Cáritas en esta parroquia y destacado miembro de la Hermandad, la ciudad da comienzo a las fiestas patronales.

Los alcalareños están invitados a todas las citas entre la que cuenta con una trayectoria importante la romería que en este año cumple su XXXV aniversario. Siguiendo la tradición, ésta se celebra el domingo anterior a la onomástica, en esta ocasión el día 16 (a partir de las 10,30 horas) tras la Misa de Romeros (que será a las 9,30 horas) hasta el Parque del Dragón.

Ya el 21 de septiembre, festivo local, a las 12,00 horas se celebrará la Misa de a onomástica del patrón y, por la tarde, la imagen procesionará por las calles de Alcalá (a partir de las 19,15 horas) en el que será el 25 aniversario de su primer cortejo procesional.

El Ayuntamiento alcalareño, con el Consejo de Hermandades y Cofradías y la propia Hermandad de San Mateo tienen coordinados mediante el Plan Glorias todos los aspectos relativos al tráfico, la seguridad, limpieza viaria y demás aspectos de los cortejos.

ITINERARIO DE LA ROMERÍA

Con respecto al itinerario de ida, a las 10,30 horas, el recorrido será por la Parroquia Ramón J. Sénder, Sanlúcar la Mayor, Silos, Maíz, Espiga, Centeno, Silos, Barrio Nuevo, Paraíso, La Plata, Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, Perejil, Puente Carlos III, Camino de la Retama, glorieta del Puente del Dragón y, por último, el Parque Puente del Dragón, en torno a las 14,00 horas.

La vuelta, en torno a las 18,30 horas, la salida se realizará desde la Retama, Puente del Dragón, Glorieta,Ctra. Sevilla-Alcalá, Alcázar, Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, Plaza La Zarzuela, Monserrat Caballé, Silos, Sanlúcar La Mayor, Ramón J. Sender, hasta la parroquia sobre las 20,00 horas.

El itinerario de la salida procesional comenzará en torno a las 19,15 horas en la Parroquia de la Inmaculada, calle Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel, Ortega y Gasset, avenida Los Claveles (parada de protocolo en el cuartel de la Guardia Civil), Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Princesa Sofía, con una parada de acogimiento en la Parroquia San Mateo a las 21,15 horas.

Posteriormente, se recorrerá Valle de Palma, Luna de Escacena, Escultor Illanes, Malasmañanas, Glorieta Malamañanas, María Zambrano, Ramón J. Sénder, Gracia Sáenz de Tejada y tiene previsto llegar a la parroquia a las 22,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.