Fernández Mañueco ironiza con que como el Gobierno "siga así", para las Elecciones de mayo "se habrán ido todos"

  • VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
González Gago, Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero. 11-9-2018
González Gago, Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero. 11-9-2018
EUROPA PRESS
González Gago, Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero. 11-9-2018

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ironizado este martes, cuando se ha conocido la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, con que como el Gobierno socialista de España "siga así", para las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2019 "se habrán ido todos".

Así lo ha aseverado Fernández Mañueco este martes durante su intervención en un acto con militantes del PP de Valladolid en el que se ha hecho un homenaje a cuatro veteranos militantes 'populares' a los que se ha nombrado 'Afiliados de Honor'.

El discurso del dirigente autonómico del PP ha coincidido en hora con la rueda de prensa en la que la ya exministra de Sanidad ha anunciado su dimisión después de revelarse diversas irregularidades en la obtención de un título de Máster en la Universidad Juan Carlos I, y Fernández Mañueco ha apostillado que el resumen del Gobierno de Pedro Sánchez es de "100, dos a cero", en relación a que en cien días de mandato ya han dimitido los exministros Montón y Máxim Huerta.

"Como sigan así, antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas se habrán ido todos", ha enfatizado Fernández Mañueco, quien ha añadido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es "un Gobierno de incompetentes que quiere el enfrentamiento entre los españoles", al tiempo que le ha vinculado con tres ideas como el paro, la subida de impuestas y la "cesión" ante los separatistas.

Ante esta situación, en un discurso marcadamente preelectoral, el presidente autonómico del PP ha enfatizado que se necesita un Gobierno "a la altura de los españoles", algo que considera que "sólo" lo puede ofrecer el Partido Popular, de modo que ha concluido que les "va a volver a tocar" defender la unidad de España desde el Gobierno de la nación.

Eso sí, ha matizado que el "partido" de las Elecciones Municipales y Autonómicas y de las Generales que, ha apuntado, podrían incluso ser antes, "empieza de cero" y "no hay nada ganado", por lo que ha reclamado el "esfuerzo" de los afiliados, primero para que en Castilla y León "no haya un gobierno de socialistas, comunistas y populistas", ya que "el único" que puede "evitarlo" es el PP, a su juicio.

Además, se ha mostrado convencido de que los 'populares' de Valladolid y Castilla y León van a ayudar al partido y a su nuevo presidente, Pablo Casado, a conseguir una victoria electoral.

En un acto en el que el PP de Valladolid ha homenajeado a cuatro afiliados, Fernández Mañueco también ha querido poner el foco en la importancia de "las personas" de su partido y en la identidad que representan marcada por "los valores, la familia y la unidad de España", como ha explicado una de las homenajeadas.

También ha querido destacar la presencia en el acto, celebrado en el pabellón de cristal del Museo de la Ciencia, de personas del medio rural y ha recalcado que el partido que defiende el campo es el PP, algo que, por el contrario, "desprecian" los nuevos partidos y los socialistas, según Fernández Mañueco, que ha reiterado la reivindicación de que Castilla y León no reciba "ni un euro menos" en la nueva PAC.

UN PP "RENOVADO, ACTIVADO Y CON ILUSIÓN"

El presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, como anfitrión del acto, también ha marcado como objetivo ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo en todos los pueblos y ciudades de la provincia, y ha dado un mensaje de fuerza a los afiliados ya que considera que, con la llegada de Pablo Casado a la Presidencia, el partido está "renovado, activado y lleno de ilusión".

Carnero se ha sumado a las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha definido como "anómalo", ya que el PSOE ha llegado al poder apoyado en "quien no quiere a España, separatistas y proetarras", de modo que en estos tres meses ya se ha podido ver "el daño que puede hacer" al país con políticas como la que mantienen al respecto de Cataluña o la subida de impuestos al diésel.

Mientras tanto, en Valladolid la situación es, en opinión de Carnero, similar, ya que el Ayuntamiento está dirigido por "el alcalde de la nada", como ha denominado al socialista Óscar Puente, pues después de, igual que Sánchez, llegar al gobierno "por la puerta de atrás, sin ganar las Elecciones" se ha apoyado en "radicales y sectarios".

Además, ha censurado que la labor del Gobierno municipal, ya que ha "renunciado al soterramiento del ferrocarril", si bien Carnero ha augurado que "intentarán volver a meterlo en el programa electoral", o también han propuesto un proyecto de Ciudad de la Justicia que, ha augurado, "no saldrá adelante" por los "muchos problemas" que presenta.

Finalmente, ha querido tener unas palabras de especial reconocimiento para el exalcalde Francisco Javier León de la Riva, al que ha definido como "el gran transformador" de la ciudad, y a los concejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco, que recientemente fueron juzgados de manera "inesperada, inexplicable e injusta" por la firma de las Cartas de Conformidad para el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

De hecho, antes de pedir un fuerte aplauso para los tres, Jesús Julio Carnero ha incidido en que esa injusticia ha quedado demostrada porque los tres fueron absueltos.

AFILIADOS DE HONOR

El Partido Popular de Valladolid ha querido homenajear la labor de cuatro de sus miles de afiliados con la distinción de 'Afiliados de Honor' por su dilatada, desinteresada y ejemplar actividad al servicio del partido desde hace décadas.

Maite López, Adeodato Colmenero, José Luis de Francisco y Jesús Rodríguez han recibido el reconocimiento del presidente regional del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado la inestimable labor que los afiliados del Partido Popular llevan a cabo día a día en las sedes de la formación.

Fernández Mañueco ha calificado el trabajo de afiliados como los homenajeados de "esencial para que los principios, ideas y acciones del Partido Popular lleguen a los vecinos de nuestros pueblos y ciudades", por todo ello les ha agradecido su trabajo y entrega "durante tanto tiempo al servicio de las siglas del Partido Popular".

Los cuatro homenajeados son el ejemplo de los cientos de afiliados que cada día desde hace décadas y de una forma desinteresada, sin ocupar cargos orgánicos o públicos, colaboran con el Partido Popular.

Jesús Julio Carnero ha querido destacar que Maite, Adeodato, José Luis y Jesús encarnan "de forma ejemplar" el espíritu de servicio público de los populares y además de agradecer su labor ha lanzado un mensaje a todos los presentes asegurando que es de personas como los homenajeados de quienes aprendemos cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento