Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada en Cádiz
Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada en Cádiz CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ

A las 18,17 horas, según ha explicado en una nota el Consorcio, se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 por parte del 112, alertando de un incendio en la séptima planta de un edificio de once pisos: la Policía Local confirmó el fuego al personarse en el lugar.

Los bomberos se trasladaron a la vivienda y, mientras subían hacia el piso afectado, desalojaban las viviendas situadas por debajo de la séptima planta a causa del humo que inundaba la escalera. Luego forzaron la puerta de entrada de la vivienda afectada al estar ausente el propietario, localizando el incendio en un horno en la cocina.

Los efectivos extinguieron el fuego con un extintor de polvo y finalizaron utilizando 100 litros de agua, ventilando la vivienda con turboventilador. Se vio afectada la cocina y el resto de la vivienda por humo. Una vecina de un piso superior dejó abierta la puerta, inundando el humo su casa, teniendo que ser ventilada por bomberos: no se produjeron daños personales.

Han intervenido nueve bomberos del Consorcio en el parque de Cádiz, con cuatro vehículos, seis Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y turboventilador.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.