Festival Phona del Govern
Festival Phona del Govern CONSELL

Según ha informado el Consell en un comunicado, el festival 'Phona' es un ciclo de actividades, organizado por el Ensemble Espai Sonor que pretende hacer llegar la música contemporánea a todos los públicos.

De este modo, se trata de un festival que, en su primera edición, incluirá la performance 'A house full of music', donde podrán participar músicos amateurs y profesionales el próximo 22 de septiembre.

Según el director artístico del ciclo, Tomeu Moll, "uno de los valores más importantes de esta propuesta es el de la participación y, por eso, decidimos comenzar el ciclo con dos propuestas participativas".

A la presentación del festival, que se ha celebrado este martes en el Centro Cultural de la Misericòrdia, ha asistido el director insular de Cultura, Rafael M. Creus; la directora general de Cultura del Govern, Joana Català; la directora general de Cultura de Cort, Marta Ferré; y el director técnico del ciclo, Vicent Alberola.

Este ciclo también acoge un conjunto de conciertos de formaciones de cámara "de primer nivel" llegados de diferentes ciudades del Estado como son Sevilla, Madrid, Valencia o La Rioja.