Según han informado a Europa Press fuentes del comité, aunque en la mediación se alcanzó un preacuerdo, éste no ha sido validado por la asamblea de trabajadores. Así, al preguntar a los empleados si alguien quería desconvocar la huelga "nadie levantó la mano y todos se pusieron a aplaudir", con lo que dicha movilización continúa.

En este sentido, estas fuentes han explicado que los trabajadores no han dado luz verde a este convenio por "falta de confianza hacia la empresa", ya que entienden que por parte de la dirección ha habido "muchas mentiras y muchos incumplimientos".

Además, se han reafirmado en que antes de desconvocar la huelga y volver a sus puestos de trabajo tienen que cobrar los salarios y las pagas extras adeudadas (el preacuerdo estipulaba el fin inmediato de la huelga y daba fechas límite para que la empresa hiciese frente a los pagos).

Ante estos acontecimientos, los trabajadores han convocado para este miércoles una manifestación que saldrá a las 11,00 horas de Plaza de España en dirección a la Xunta. Asimismo, los sindicatos prevén llamar a la mediación y solicitar una nueva reunión.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.