Según informa el Ministerio, las ciudades que han alcanzado la renovación son Ermua (Vizcaya), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Vilanova del Camí (Barcelona) en la categoría A (municipios de hasta 20.000 habitantes); Almendralejo (Badajoz), Avilés (Asturias), Cáceres, Sant Boi (Barcelona) y Viladecans (Barcelona) en la categoría B (municipios de 20.001 a 100.000 habitantes); y Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), San Sebastián (Guipúzcoa), Santander (Cantabria), Terrassa (Barcelona), Valencia y Valladolid en la categoría C (municipios de más de 100.000 habitantes).

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' y de la Asociación Red INNPULSO (ARINN). La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas y colaboración en proyectos innovadores. Actualmente forman parte de la Red Innpulso 64 ciudades, desde poblaciones pequeñas a grandes ciudades.

Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un foro que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica. La distinción se obtiene para un periodo de tres años, pasando los ayuntamientos premiados a formar parte de la Red, foro de contacto permanente para compartir recursos e información.

Consulta aquí más noticias de Asturias.