El cubo de Rubik, protagonista en dos talleres el viernes y el sábado en Pamplona

  • El Ayuntamiento de Pamplona continúa el viernes y el sábado con la oferta de talleres vinculados al cubo de Rubik. La propuesta en ambos casos es una sesión mixta: teoría apoyada en imágenes; presentación de diversos tipos de rompecabezas con base en inventado por Ernö Rubik; resolución personalizada del cubo en clásico y exhibición de algunas modalidades de resolución (a ciegas, con los pies, etc.), siempre cronometradas.

En total, ambas formaciones suman 70 plazas disponibles. Los profesores de las sesiones serán los miembros navarros de la Asociación Española del Cubo Rubik y plusmarquistas Julio Perugorría, Javier Fernández y Julen Simón. Estos profesores ostentan en muchos casos marcas nacionales e internacionales en la resolución del cubo.

El taller del viernes se celebrará en Civivox Iturrama de 18 a 20 horas y el del sábado será en la Casa de la Juventud con el mismo horario.

Para completar la sesión, al final se ofrece a las personas participantes la posibilidad de ver mediante proyecciones alguno de los récords más impactantes en la resolución de este puzzle espacial-matemático. Finalmente a todas las personas participantes el Ayuntamiento de Pamplona les regalará, además, un modelo clásico de cubo (3x3x3).

Estos talleres, y los tres programados para la semana que viene, quieren ser un precalentamiento para la XV Edición del Campeonato de España de Cubos de Rubik que se celebrará en Pamplona en octubre. Aún está abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre a través de la web www.worldcubeassociation.org. Los talleres son gratuitos y en Civivox no tienen límite de edad, mientras que en la Casa de la Juventud están previstos para jóvenes de 14 a 30 años. En ambos casos la inscripción se debe hacer presencialmente y se recogerán solicitudes hasta el mismo día de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento