Fiesta y alimentación saludable se dan la mano el sábado en el tercer Bonic/a Fest

  • Los 14 mercados municipales abrirán sus puertas en una nueva edición de la cita gastronómica y cultural.
  • El festival incluye actividades los días previos en la plaza del Ayuntamiento y La Marina, y paellas populares.
Personas esperan para entrar en el Mercado Central en el Bonic/a Fest de 2016.
Personas esperan para entrar en el Mercado Central en el Bonic/a Fest de 2016.
AMSTEL
Personas esperan para entrar en el Mercado Central en el Bonic/a Fest de 2016.

Miles de personas, quizá muchas de las cuales nunca hayan pisado un mercado municipal, se acercarán este sábado por la noche a los 14 recintos que tiene el Ayuntamiento por toda la ciudad con motivo de la tercera edición del Bonic/a Fest.

La iniciativa lúdica, gastronómica y cultural busca precisamente eso, poner en valor el comercio de proximidad y fomentar, al mismo tiempo, el consumo de productos frescos y la alimentación sostenible. A la edición del año pasado acudieron 60.000 personas, según datos del Ayuntamiento.

El lema elegido este año por la Concejalía de Comercio es No podrás dejar de bailar. Sin embargo, el programa también incluye toda una serie de actividades en la explanada de la plaza del Ayuntamiento, desde mascletà hasta bailes, conciertos y degustaciones. Asimismo, se han programado eventos en La Marina, así como una exposición de vestidos realizados con verduras en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial.

No obstante, el plato fuerte llegará el sábado. Los mercados de Benicalap, Benimàmet y Nazaret celebrarán paellas populares desde las 14.00 horas, así como animación infantil a las 12.30 h. A partir de las 20.00 horas, se podrán degustar las tapas elaboradas con productos frescos y de la huerta en las paradas del resto de mercados.

En el Central actuarán Lorena Castell y Carlos Areces a las 23.00 horas, mientras en el del Cabanyal habrá verbena popular con la Orquesta Mediterráneo desde las 20.15. Tanto el alcalde de València, Joan Ribó, como el edil de Comercio, Carlos Galiana, han animado en la presentación de la iniciativa a todos los valencianos a participar en la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento