María Fernández toma posesión de su acta como senadora por Asturias
María Fernández toma posesión de su acta como senadora por Asturias GRUPO SOCIALISTA EN EL SENADO

Ha sido el presidente del Senado, Pio García-Escudero, el que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de María Fernández para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, Fernández Álvarez ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

La nueva senadora llega a la Cámara Alta a propuesta de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), en representación del Principado de Asturias y tras ser designada por su Junta General. Sustituye a María Luisa Carcedo que, el pasado mes de julio, renunció a su condición de senadora para ser nombrada Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

Una vez que ha tomado posesión de su escaño, la dirección socialista en el Senado ha designado a la nueva senadora asturiana vocal de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.