Según la defensa de Ciudadanos de la iniciativa "el Corredor del Nalón es una de las tres carreteras más peligrosas de Asturias, según detalle un informe de la Dirección General de Tráfico, y con un volumen de 22.632 vehículos al día en el tramo entre Riaño y Langreo, según datos de la Consejería de Infraestructuras".

"El desdoblamiento del Corredor entre Sama y Langreo, precisaría de un presupuesto de 99 millones de euros, según el Gobierno regional. Una actuación que está incluida en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA)", sostienen desde la formación naranja.

Por ello, Ciudadanos consideran que el desdoblamiento de la vía "debería hacerse por fases y atendiendo a las necesidades más urgentes, ya que es obvio que se necesita una dotación presupuestaria muy elevada para poder llevar a cabo esta obra y no es algo que pueda realizarse de un día para otro".

El tramo que hoy se abordó, y que contó con respaldo mayoritario en la comisión, discurre entre Sama y el Entrego. Son 3,6 kilómetros de longitud y está presupuestado en 41 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.