Según sus datos, desde su nacimiento se han creado en la Fundación Anclaje 50 grupos para gestionar crisis empresariales con el resultado de 35 proyectos que han acabado con "éxito" y que permanecen en la actualidad en el territorio castellanoleonés.

"Se hace lo que se puede", ha asegurado la consejera que, ante las críticas de falta de previsión del procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel, ha defendido la labor preventiva de la Fundación Anclaje en el caso de Vestas que, según ha explicado, en sus conversaciones con la Junta aseguró que no iba a cerrar la planta de Villadangos y sólo unas líneas.

Según ha explicado Del Olmo a Mitadiel, la Fundación Anclaje actuó cuando, alertados por el Comité de Empresa, se vio que "la cosa no estaba clara".

"Tenemos un instrumento adecuado, se actúa a tiempo", se ha preguntado Mitadiel que ha lamentado que la Fundación Anclaje se limite a "enterrar" empresas o a recolocar a trabajadores sin esa actividad preventiva que ha reclamado a la consejera.

Por último, el procurador de Ciudadanos ha abogado por crear un grupo de trabajo para modificar las normas de las subvenciones para conseguir un compromiso de permanencia de las empresas a medio plazo, ante la ratificación de la propia Del Olmo de que las intenciones de cierre de la planta de Villadangos se conocieron cuando la empresa comprobó que no se podía pedir la devolución de las ayudas recibidas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.