Un total de 100 establecimientos hosteleros tomarán parte en Basauri Pintxo Festa

  • Un total de 100 establecimientos de hosteleros de Basauri (Bizkaia) tomará parte en la iniciativa Basauri Pintxo Festa que, promovida por el Consistorio, se celebrará del 14 al 16 de septiembre.
Pintxo
Pintxo
COMERCIO DE LAGUARDIA
Pintxo

Según ha informado el Ayuntamiento, el sector hostelero "y su variada oferta de locales especializados en pintxos de calidad", serán "el reclamo para invitar al consumo y el disfrute del ocio familiar en Basauri". La iniciativa se completará con la celebración de actividades de animación de calle durante esos días.

El Ayuntamiento pretende que Basauri Pintxo Festa promocione los pintxos "y la amplia oferta hostelera de Basauri" entre los consumidores de la localidad y del entorno cercano, "dando pie también a que se genere un mayor consumo en los comercios y se conozcan las interesantes alternativas de ocio que ofrece nuestro municipio".

Durante su celebración, se distribuirá la Guía Helmuga Basauri-Pintxo Festa, que "se ha abierto a todos los locales hosteleros" del pueblo y ha logrado la colaboración de un centenar.

La guía se podrá consultar en papel o a través de la página web, y en ella se ofrece nombre y dirección de cada uno de los locales participantes, el mapa de Basauri con la ubicación de cada uno de ellos y principales puntos de interés de la localidad y agenda cultural, deportiva y de ocio de la localidad durante el período de duración de la campaña.

La guía se distribuirá en los establecimientos hosteleros participantes -que también exhibirán un distintivo en sus locales que les distinguirá como participantes en la iniciativa-, en los principales lugares de interés de Basauri, como servicios de atención ciudadana o casas de cultura, en los municipios del entorno y en Bilbao.

También se repartirán entre los establecimientos participantes unos distintivos decorativos con la imagen Basauri Helmuga, "tanto para destacar la actividad como para dar una mayor presencia a las barras de pintxos de los establecimientos que toman parte". Todos los establecimientos participantes recibirán un diploma de participación por su apoyo a esta iniciativa.

Como novedad, este año se ha convocado también el Concurso de Pintxos Helmuga Basauri 2018. Cada uno de los 46 establecimientos inscritos ha presentado un pintxo para el concurso, ya existente o de nueva creación.

Los pinchos deberán incluir, entre sus ingredientes, calabacín, berenjena (productos de temporada), y/o guindilla y tendrán que estar "disponibles" durante toda la celebración de Basauri Pintxo Festa 2018.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y los pintxos ganadores en las diferentes categorías que se establezcan podrán ser la imagen promocional de la siguiente edición de Basauri Pintxo Helmuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento