Pesentación de la feria cinegética de San Silvestre de Guzmán.
Pesentación de la feria cinegética de San Silvestre de Guzmán. AYUNTAMIENTO DE SAN SILVESTRE

La feria, organizada por el Consistorio y de carácter anual, se caracteriza por la existencia de una superficie de expositores de más de 900 metros cuadrados y por las actividades paralelas que durante los tres días se llevan a cabo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En total, habrá más de 45 'stands' comerciales en una muestra que ha contado con la colaboración de la Consejería de Presidencia, de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medioambiente y Ordenación del Territorio, de la Diputación, del Patronato de Turismo de Huelva, de la Mancomunidad de Municipios Beturia, de la CM de Mértola y de la Federación Andaluza de Caza.

El potencial cinegético y natural del Andévalo Occidental, avalado por los numerosos cotos de caza del mismo, por la belleza paisajística de la dehesa y por el uso sostenible de los recursos cinegéticos, ha hecho que esta zona se convierta en un referente obligatorio poniendo de manifiesto la importancia de los recursos naturales y la riqueza económica que generan actividades como la caza en la provincia de Huelva.

Como en ediciones anteriores, la feria compaginará lo comercial con la gastronomía, los productos naturales y tradiciones, en conjunto con un completo programa de actividades vinculadas con la cinegética y el medioambiente.

Destacan entre ellas el concurso provincial y local de tirada al plato, la recuperada tradición montera del año pasado, la diana de perros atrillados y el senderismo 'Los sonidos de la dehesa', aprovechando el Camino Natural del Guadiana, en el que se pretende acercar a los visitantes a la "berrea" y a la interpretación del medio natural a través de los sonidos.

Como novedad este año, se realizará el primer Concurso de Podenco Andaluz y Maneto y el martes 18 se presentará la Mesa Comarcal de Turismo en la Sala de Exposiciones.

A su vez, el viernes 21 de septiembre, en la inauguración se aprovechará para la firma del Acta de Frontera por parte de los municipios de Sanlúcar de Guadiana, Alcoutim, El Granado y San Silvestre de Guzmán. Esa misma tarde, en la Biblioteca Municipal, se realizará una jornada informativa sobre la caza del jabalí, según la normativa vigente actual.

Consulta aquí más noticias de Huelva.