La vicepresidenta de la DPH reconoce los "logros del equipo de fútbol sala femenino de Sariñena

  • La vicepresidenta de la Diputación de Huesca (DPH), Elisa Sancho, ha recibido a plantilla y junta directiva del equipo de fútbol sala femenino de Sariñena para reconocer públicamente el "trabajohecho desde la base", los "logros obtenidos" y el ser capaces de "trasladar valores sociales desde el deporte".
Plantilla y junta directiva del equipo de fútbol sala femenino de Sariñena
Plantilla y junta directiva del equipo de fútbol sala femenino de Sariñena
DPH
Plantilla y junta directiva del equipo de fútbol sala femenino de Sariñena

Elisa Sancho ha ofrecido esta recepción unos días antes de que este equipo comience la temporada en la primera división autonómica como Fútbol Sala Oscense, a partir del 29 de septiembre.

Tras conseguir el campeonato de la categoría al acabar la temporada 2017-18, el equipo de fútbol sala femenino de Sariñena que milita en la primera división autonómica comienza una etapa desde la ciudad de Huesca. Ahora el proyecto toma el nombre de Fútbol Sala Oscense y, como han expresado sus jugadoras, lo hacen "con muchas ganas".

"Queremos darlo todo en el campo para conseguir de nuevo el ascenso y por encima de todo hacer cantera porque más allá de unequipo, somos una gran familia".

De esta forma se ha expresado la jugadora Laura Prados en nombre de las jóvenes integrantes de este equipo que comenzará la competición a finales de septiembre.

Elisa Sancho ha abundado en que ese espíritu se ha visto reflejado en sus proyectos contra el cáncer de mama, en las donaciones de equipaciones para escuelas en Kenia o en el apoyo a equipos de escolares en un intento de promocionar el deporte entre el colectivo más joven.

COMPROMISO

El compromiso va a ir más allá esta temporada al incorporar en la segunda equiparación el color morado y el 'no es no'. Así lo ha afirmado el presidente y director deportivo, José Gallego, quien ha acudido acompañado de la vicepresidenta, Yolanda Uliaque, Jesús Guillén e Ignacio Gastón, secretario y delegado, respectivamente, ademásde Adolfo San Rafael, directivo que se incorpora a esta renovada iniciativa.

En su intervención, Elisa Sancho les ha dejado claro que cuentan con el apoyo de la DPH y, después de afirmar que "no solo existe el mundo masculino en el deporte", ha hablado de "un equipo de mujeres que son un ejemplo, han demostrado que con trabajo y esfuerzo se puede llegar a la máxima categoría del fútbol sala femenino en Aragón".

Al no conseguir el respaldo necesario en Sariñena y Los Monegros, tal como han trasladado durante este encuentro, la Escuela Club Deportivo Sariñena (ECD Sariñena) va a comenzar la temporada como Futsal Oscense, será el 29 de septiembre en un derbi con el equipo deAlmudévar que junto al Peña la Murga, de Sabiñánigo, completan la representación provincial en la Primera Autonómica, donde la mayor parte proceden de Zaragoza.

Además del excelente resultado de los últimos meses, la plantilla también ha conseguido el subcampeonato en la temporada 2016-17, en ambas con derechos de ascenso a la categoría de plata nacional, derechos que no pudieron consolidar por la falta de financiación a la hora de competir con garantías.

La ECD Sariñena se funda en el 2012 y ya en ese año se impuso enel Campeonato provincial de alevín, cuenta con jugadoras en todas las categorías, desde la base hasta el primer equipo.

CERRADOS TRES NUEVOS FICHAJES

Su presidente y director deportivo, José Gallego, ha detallado los fichajes que ya tienen cerrados, entre los que se encuentra Azara Lana, María Piquer o Loreto Ferrández, pero en el espíritu de continuidad que quieren imprimir al equipo la mayoría son

renovaciones: Laura Prados, Isabel Ramos, Cristina Gallego, Almudena Pellejero que han estado en la Diputación, a las que se suman Isabel Bernet, Sonia Maroto y la capitana Beatriz Visa.

En Huesca, Gallego ha señalado que va encontrando apoyos y ha adelantado que están trabajando en proyectos tanto con la Universidad de Zaragoza en su Campus de Huesca como con la empresa Podoactiva.

"En el deporte ya sabemos que las temporadas son complicadas", pero el mensaje que lanza es el seguir disfrutando del deporte "nunca vamos a descartar nada y vamos a luchar con la misma humildad, el Fútbol Sala Oscense se va a sentir en Huesca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento