De este modo ha respondido Sáez Aguado a las críticas de los procuradores socialistas Jesús Guerrero, Álvaro Lora y José Ignacio Martín Benito, quienes han advertido del riesgo de la viabilidad de la atención sanitaria en provincias como Palencia, León o Zamora tras años sin cubrir bajas y con centros con plantillas por debajo del cincuenta por ciento en zonas como la montaña palentina.

Sáez Aguado se ha reafirmado en que el fundamental problema que afronta la sanidad es el déficit de médicos que sufren "todas" las comunidades autónomas por lo que ha aclarado a los procuradores socialistas que no se trata de un mal de muchos sino de una realidad que hay que

resolver entre todas como ha intentado la Junta con diversas iniciativas que han tenido "mayor o menor" resultado, según ha admitido.

"Valore la situación general", ha recomendado el consejero que ha explicado a modo de ejemplo de esas críticas magnificadas que achaca a los socialistas que el transporte urgente implantado en Barruelo sólo ha trasladado a un paciente en sus primeros quince días en funcionamiento.

Por su parte, los socialistas han comparado al consejero con "don Tancredo" por su inmovilismo y le han acusado de no sentir los problemas de los ciudadanos

que, en provincias como Zamora, "son muchos y son crónicos". "La Sanidad más que primaria es cuaternaria", ha lamentado Martín Benito, mientras que Guerrero ha instado a un Sáez Aguado "de salida" a arreglar el actual "desaguisado" para dimitir después.

Finalmente, Lora ha reclamado igualdad en la atención sanitaria para todos los castellanoleoneses "vivan donde vivan".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.