Fuengirola acoge el 22 de septiembre la tercera edición del evento 'A Caballo'

  • El municipio malagueño de Fuengirola acogerá el próximo el 22 de septiembre la tercera edición del evento 'A Caballo' en el que habrá espectáculos ecuestres, paseo de enganches, actuaciones de las academias de baile, concurso de vestimenta y atalaje y paseo de amazonas.

Fuengirola 'A Caballo' se puso en marcha por primera vez hace tres años y que en esta ocasión tendrá lugar el sábado día 22 de septiembre, tal y como ha dado a conocer la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por varios miembros del Comité Hípico.

"Nadie en Fuengirola puede tener duda de que uno de los principales protagonistas de la Feria del Rosario es el caballo; creo que somos la tercera feria a nivel andaluz en la que la presencia del caballo es más importante y además, nos enorgullecemos de que esa presencia del caballo sea regulada y reglamentada, en la que todo el que va a caballo tiene que seguir unas normas y tiene que ir perfectamente ataviado, porque así realzamos la presencia del caballo", ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, ha añadido que por esa importancia que el caballo ha tenido y tiene en Fuengirola se decidió organizar el Día a Caballo en el centro de la ciudad "para que todos los vecinos y visitantes lo pudieran disfrutar de una formar más directa y más abierta".

Mula espera en esta edición revalidar "el éxito" de las anteriores y ha invitado a todos a participar y disfrutar del día. El evento se llevará a cabo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas en tres importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad como son la plaza de la Constitución, la plaza Reyes Católicos y la avenida Condes de San Isidro.

Del mismo modo habrá algunas vías del entorno que permanecerán cortadas para facilitar la estancia de los equinos, concretamente desde la calle Molino de Viento hasta Hermanos Pinzón. Así, durante esta jornada habrá espectáculos ecuestres, exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje y paseo de amazonas.

Por otra parte, la alcaldesa ha querido agradecer a los miembros del Comité Hípico su colaboración, porque "sin ellos no hay ninguna duda de que este Día A Caballo no podría ser una realidad, pues para organizar un día como éste se necesita el asesoramiento, las ideas, la participación y el compromiso de personas relacionadas con el mundo del caballo".

COMITÉ HÍPICO

Así, para la puesta en marcha de este proyecto y confección de la programación de esta cita, se ha contado en todo momento con el Comité Hípico, creado en el año 2010 y del que forman parte profesionales del mundo del caballo, propietarios de cuadras, el Presidente de la Peña Cabalista, el Jefe de la Policía Local, técnicos de la Concejalía de Fiestas, la concejala de Fiestas y la propia alcaldesa.

En representación del Comité Hípico han acompañado a la alcaldesa en la rueda de prensa de presentación del evento el veterinario Andrés Romero; el presidente de la Peña Caballista, Eduardo López Ayala; y el director técnico de la Cuadra Dana, José González,

quienes han explicado los principales detalles del evento y han agradecido al Ayuntamiento su apoyo al mundo del caballo con la celebración de este evento.

De esta forma, en relación con el paseo de enganches, López Ayala ha señalado que este año contará con la participación "de 26 coches de caballos, con un total de 76 animales, y vienen desde Limoneras, que es el más pequeño con un solo caballo enganchado, hasta un enganche de siete caballos".

Además, el presidente de la peña caballista ha explicado que "esta año como novedad hemos recortado un poco el paseo de enganches por el paseo marítimo con la idea de que el centro no se quede mucho tiempo sin coches de caballos, de forma que el paseo irá desde el hotel Las Pirámides hasta la calle Cervantes".

Por su parte, Andrés Romero ha señalado sobre el paseo de amazonas que "Fuengirola a caballo es también el día de la mujer a caballo y a todas las amazonas que vengan se les arropará y se les dará un espacio importante; además, como ya ha explicado la alcaldesa, la chica que gane el concurso de vestimenta y atalaje será la portada del cartel del año que viene".

Asimismo, González ha señalado por su parte, en relación al espectáculo ecuestre que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, que "este año va a colaborar

una amazona de Fuengirola como es Silvia Sánchez y también vendrán otros jinetes de Alta Escuela de la provincia de Sevilla, así como Salvador Sánchez, también de Fuengirola, Antonio Luque de Antequera, además de mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento