Aprobado el proyecto para mejorar el litoral de Añaza (Tenerife)

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes el proyecto para la mejora y ampliación del acceso al litoral de Añaza, por 186.664,65 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que la obra, ampliamente demanda por los vecinos de este barrio, permitirá mejorar notablemente el entorno y, sobre todo, acondicionar un lugar para el recreo y esparcimiento no solo de los residentes en Añaza, sino de todos quienes viven en el Distrito Suroeste.

El proyecto permitirá el acondicionamiento de la rampa de acceso, además de la ampliación de solárium y la mejora de las canchas deportivas y la creación de un parque infantil, según explicó el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

El concejal señaló que a partir de ahora se iniciará el procedimiento que habrá de concluir con la adjudicación de la obra y el inicio de los trabajos sobre el terreno, "que será a la mayor brevedad posible".

De acuerdo con el proyecto aprobado, se corregirá la pendiente de la rampa de acceso al mar para mejorar su seguridad y funcionalidad; se ejecutará una escalera lateral de un metro de ancho y se recolocará el pasamanos existente, además de colocar otro nuevo en lado oeste.

La zona actual de solárium se extenderá con la colocación de nuevas losas y se instalará una pasarela de madera para facilitar el tránsito y uso por parte de personas con discapacidad.

Otro de los aspectos incluidos en el proyecto se refiere a la integración del espacio ente la escollera y la rampa, de modo que se diseñará una zona de juegos infantiles y se colocarán aparatos biosasaludables.

Asimismo, para evitar el riesgo de caídas se colocará una barandilla de acero galvanizada.

El Ayuntamiento aprovechará la actuación para mejorar las canchas deportivas existentes, con un nuevo pavimento y pintado, y la colocación de líneas de piedras perimetrales para evitar que los vehículos las invadan.

El proyecto prevé la posibilidad de instalar un quiosco bar en la zona de solárium más protegida del viento, con espacio para una terraza de unos 50 metros cuadrados de superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento