Miles de personas acudieron al encierro a caballo de Ciudad Rodrigo

  • El encierro de campo solo dejó ver tres morlacos por la plaza y muy pocos caballistas.
  • El espectáculo fue muy rápido y dejó un sabor agridulce entre el público presente en la ciudad salmantina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
La emoción volvió a protagonizar los encierros de Ciudad Rodrigo.
La emoción volvió a protagonizar los encierros de Ciudad Rodrigo.
JOSÉ VICENTE / ICAL
La emoción volvió a protagonizar los encierros de Ciudad Rodrigo.

El encierro de campo o a caballo, uno de los acontecimientos que mayor expectativa genera dentro de los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, congregó ayer, un año más, a miles de personas. El espectáculo consiste en encerrar al ganado con ayuda, no sólo de los corredores, sino también de un grupo de caballistas que, con sus garrochas, van conduciendo a los animales por el recorrido.

No muchos toros llegan hasta el final del recorrido, porque se desperdigan por el campo
Un encierro que siempre llega
acompañado por la polémica, porque no son muchos los toros que llegan hasta el final del recorrido. Un año más, el público que esperaba a lo largo del recorrido y sobre todo en la plaza de toros, no pudo ver más que
varios bueyes, tres toros que subieron de forma escalonada, y cuatro caballistas acompañando a estos animales, de la ganadería de Toros Taru.

Juan Ángel Juárez, de Íscar (Valladolid), un caballista veterano en el encierro mirobrigense, que lleva 27 años participando en este espectáculo, aseguró, que este año el encierro fue muy deprisa. Además, indicó que son pocos los toros que llegan hasta la plaza porque "se esparcen por el campo y se desperdigan". Al respecto, recordó que "los recorridos antes eran más largos y se desfogaban por el campo, pero ahora les sueltan y les meten en un callejón", para agregar que, desde su experiencia, "se debe dejar que los toros se hermanen con los bueyes".

Hay que quitar el encierro a caballo porque siempre falla
Por su parte, Jesús García, mirobrigense declarado "farinato", como se denomina a los que promocionan el carnaval y las costumbres de Ciudad Rodrigo, aboga por "
quitar el encierro a caballo, porque siempre va a ser igual", ya que "falla lo de siempre, que no llega". Por su parte, Meg Cobbs, una
joven norteamericana que estudia español en Salamanca, aseguró que el Carnaval del Toro es un verdadero espectáculo y el encierro de hoy un evento "impresionante" porque han podido ver "caballos y toros, todo junto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento