IU urge a reponer "de una vez" todos los árboles que se han perdido en El Porvenir

  • La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha instado este martes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a reponer cuanto antes todos los árboles que durante este mandato han ido desapareciendo en la barriada del Porvenir por "diversos motivos", entre los que, sin duda, ha destacado "la falta de conservación y mantenimiento adecuados por parte del Ayuntamiento hispalense".
Eva Oliva, durante su visita al Porvenir
Eva Oliva, durante su visita al Porvenir
IU
Eva Oliva, durante su visita al Porvenir

Oliva ha hecho esta reclamación después de visitar la zona y reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos Porvenir-Sur, quienes le han trasladado su malestar por el "lamentable estado" que arrastra el arbolado del barrio debido a la "dejación de funciones municipal y a la nefasta gestión medioambiental del PSOE".

Tal como indica IU en un comunicado, este "deterioro es especialmente visible y significativo" en la calle Progreso, donde ya se ha perdido el 60 por ciento de los ejemplares que allí había desde la última replantación, efectuada en mayo de 2015.

"Es lastimoso el modo en que el Ayuntamiento está tirando el dinero en esta y otras calles de la ciudad", apunta la edil de IU, quien recuerda que su formación política lleva desde 2014 solicitando medidas protectoras para los árboles ubicados en Progreso, ya que, al estar los alcorques situados a la misma altura que las plazas de aparcamientos, los troncos se encuentran expuestos a los golpes de los vehículos que allí estacionan, motivándoles heridas y enfermedades que en muchos casos derivan en la muerte de los ejemplares. "Pero ni el gobierno de Zoido, antes, ni el de Espadas, ahora, se han dignado a atender esta demanda vecinal", agrega.

Igualmente, la concejala de IU ha reprochado al alcalde que siga adelante con su política de "cementar los alcorques que van quedando vacíos". Esta práctica, según ha precisado Oliva, no es exclusiva del Porvenir, sino que "desgraciadamente se repite diariamente en otros muchos barrios de Sevilla", en lo que supone "una declaración formal de guerra a la sombra y a los beneficios del arbolado en nuestra ciudad".

Según los datos aportados por la Asociación de Vecinos Porvenir-Sur, el número total de alcorques vacíos en la zona asciende actualmente a 75, encontrándose éstos distribuidos por las calles Felipe II (7), Juan Pablos (11), Colombia (7), Avenida de la Borbolla (4) Cardenal Bueno Monreal (13), Manuel Siurot (5), Progreso (17) y Valparaíso (11). Al hilo de esto, la concejala de IU se ha preguntado qué ha sido de los programas de replantación tantas veces anunciados por el gobierno del PSOE, dado que "aquí no se ven por ningún lado".

"Ya es hora de que Espadas reponga los árboles que se han perdido en estas calles del Porvenir por su incapacidad, dejadez e inacción", ha enfatizado Oliva. Sea como fuere, la concejala de IU ha avanzado que su formación llevará, una vez más, las demandas de estos vecinos a la próxima Junta Municipal del Distrito Sur, a la par que exigirá también las explicaciones pertinentes al gobierno del PSOE a través de una batería de preguntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento