Manuel Olivares
Manuel Olivares CIUDADANOS

Olivares ha reprochado al regidor que ejerza de "juez y fiscal", "restando importancia a los delitos de malversación, usurpación y prevaricación que se le imputan, calificándolos de cuestiones meramente administrativas".

"A diferencia de él, nosotros no vamos a jugar a hacer de jueces ni vamos a ningunear una situación judicial que lo que sí sabemos es que está lastrando gravemente a la ciudad, puesto que contamos con un alcalde imputado y reprobado por el pleno que no cumple con el compromiso anticorrupción y de regeneración democrática que firmó su partido para alcanzar la alcaldía", ha destacado.

El portavoz de Cs ha relatado que Granada ya tuvo su primer "gran varapalo con la imputación de la exconcejal del PP Isabel Nieto y su posterior detención junto al exalcalde José Torres Hurtado. En aquel momento, y tras su negativa a marcharse pese a estar acusados de casi una decena de delitos, fue necesario pasar a dejar que gobernase la segunda lista más votada por los granadinos, encabezada por Paco Cuenca, quien a los meses también fue imputado, convirtiéndose en el primer alcalde que gobierna en minoría y deslegitimado por el resto de grupos y que actúa dictando mediante decretos", ha señalado.

Olivares sostiene que "ni primero el PP ni después el PSOE han querido cumplir con lo firmado y hacer valer su palabra", lo que ha enmarcado en "un problema de partidos y de políticos carentes de valores que encuentran agravantes cuando el imputado es ajeno y que buscan cualquier atenuante que sea posible cuando es propio".

Consulta aquí más noticias de Granada.