Vistas aéreas de Málaga
Vistas aéreas de Málaga EUROPA PRESS - Archivo

El pasado año 2017, el Puerto de Málaga cumplió el 200 Aniversario de la construcción de La Farola la cual se ha convertido en un símbolo turístico de la ciudad y el próximo 28 de septiembre se conmemorará en el Real Club Mediterráneo de Málaga, junto con la entrega del galardón, al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata.

Durante las últimas décadas, el puerto de Málaga ha experimentado "una importante transformación", aludiendo a la inversión en infraestructura, mediante la puesta en marcha de tres terminales de crucero, las cuales son capaces de acoger a los buques de mayor tamaño que existen en la actualidad.

De igual modo, han recordado la creación de espacios de uso ciudadano que permiten la integración entre el centro histórico y el recinto portuario con un total de diez millones de visitas al año.

Todo ello, han recordado a través de un comunicado, ha contribuido a potenciar el turismo general en la capital y, muy particularmente, el tráfico de cruceros.

De igual modo, han destacado que la apuesta por esta actividad ha convertido al puerto de Málaga "en el principal receptor de cruceristas de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Málaga.