La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García
La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García PP DE GRANADA

A juicio de la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García, los trabajadores se han visto "empujados" a la convocatoria de huelga "hartos" de los bajos sueldos que perciben.

"Tal es así -ha dicho- que el metro de Granada es la única empresa vinculada a una administración pública donde los trabajadores están abandonando la plantilla laboral cuando encuentran algo mejor, con un salario más digno y mejor".

La diputada autonómica ha insistido en que el gobierno de Susana Díaz tiene que "actuar, mediar y salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, pero también el derecho que tienen los granadinos a utilizar este medio de transporte". "No se pueden permitir situaciones como las vividas" en las que "ante la falta de servicio de metro, los granadinos tienen que buscar un medio de transporte alternativo", ha criticado.

Igualmente, ha reprochado al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, la postura que ha tomado ante este conflicto. "En lugar de defender a los granadinos y de pedirle a la Junta y a su partido que resuelva este conflicto laboral y que garantice el servicio de metro, lo que hace es taparle las vergüenzas a la Junta de Andalucía", ha apostillado.

"La solución que ha dado el alcalde socialista de Granada al conflicto del metro ha sido reforzar las líneas de autobuses, a costa de las arcas del Ayuntamiento", cuando "el problema es de la Junta de Andalucía, que es quien tiene que sufragar los gastos extras que se produzcan y es quien tiene que resolver esta huelga de metro", ha subrayado Ana Vanesa García.

Consulta aquí más noticias de Granada.