cofinanciar diez proyectos supramunicipales de desarrollo local, gestionados por dos mancomunidades, la de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y la de Municipios Sierra Norte de Sevilla, ambas concurrentes la convocatoria de subvenciones que la corporación hispalense destina a estas entidades y a sus actividades de interés local para el desarrollo socioeconómico.

Así lo ha resuelto la Junta de Gobierno de la institución provincial, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, en la que se analizaban también las líneas de acción de otros programas destinados a los municipios, como la undécima distribución de subvenciones para materiales de obras y servicios afectados en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017.

Villalobos ha destacado la prioridad que para la Diputación supone potenciar el desarrollo socioeconómico de los territorios de la provincia, "en los que tiene que darse el equilibrio con respecto a dotación de infraestructuras, equipamientos y servicios".

"Apoyamos a todos y cada uno de los municipios en sus proyectos, propios y mancomunados, a través de la colaboración financiera y técnica, porque el interés de la Diputación está en poner en valor los productos locales, aumentar el desarrollo de los territorios, sobre todos los más rurales, y potenciar su enfoque ascendente", ha dicho el presidente a través de un comunicado.

Asimismo, ha valorado el que estos proyectos estén liderados por "una suma de municipalistas cuyas acciones en favor del patrimonio cultural, social y natural suponen un valor añadido".

Los diez proyectos de ambas mancomunidades que cofinanciará la Diputación abarcan los ámbitos del emprendimiento, el desarrollo del comercio local y sectores tradicionales, turismo sostenible, eficiencia energética, puesta en valor del patrimonio natural o la orientación técnica y profesionalizada sobre empleo y desarrollo local especializada en el entorno local.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.