Los centros cívicos de Granada ofrecen 9.000 plazas para talleres culturales, deportivos y sociales

  • El Ayuntamiento de Granada ha ampliado este año la oferta de actividades y talleres culturales, deportivos y sociales en los nueve centros cívicos de la ciudad con un total de 9.000 plazas.
Presentación de los talleres de los centros cívicos
Presentación de los talleres de los centros cívicos
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Presentación de los talleres de los centros cívicos

Sólo el área de Participación Ciudadana, que oferta 3.500 de las 9.000 plazas, ha incrementado un 15 por ciento, con 400 plazas más, su programa de talleres y actividades.

Según ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, los vecinos podrán disfrutar desde el 15 de octubre hasta el 15 de junio de 108 talleres dirigidos a todas las edades, pero con "una preferencia en el tramo que va desde los 30 a los 65 años".

Con un presupuesto de 107.000 euros, el edil ha destacado la "calidad y heterogeneidad" del programa de actividades previsto para el curso 2018-2019, en el que, según sus palabras "se ha atendido de forma personalizada y ajustada, en función a la idiosincrasia y peculiaridad de cada barrio", la peticiones y demandas de cada distrito.

Por temática, el programa permitirá desde asistir a talleres de manualidades, como taracea, encaje de bolillos, costura o jardinería creativa, a cursos para familiarizarse con el manejo del teléfono móvil o evitar la pérdida de memoria, a deportivos, donde destaca talleres de yoga, taichí, zumba o pilates, y culturales, con claro predominio del aprendizaje de inglés e informática.

Especial mención ha hecho, entre otras novedades, de los talleres de belenismo, del curso de grabado, que se impartirá por primera vez un nivel avanzado, y de la puesta en marcha del programa de manualidades para niños en inglés, que se ofrecerán en Albaicín y Norte.

El plazo de inscripción de los cursos, que son gratuitos, permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre y se podrá realizar en los mismos centros cívicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento