Atención a migrantes
Atención a migrantes CRUZ ROJA EXTREMADURA

Del total, 43 migrantes han viajado con destino a Barcelona en la jornada de este pasado domingo y 51 han abandonado el CAED este pasado lunes para llegar a Bilbao.

En la actualidad, permanecen en el centro 75 migrantes, cuya situación está siendo estudiada en las entrevistas individualizadas que se les realizan con la finalidad de detectar "posibles vulnerabilidades" y establecer "futuros destinos".

Como en anteriores ocasiones, una vez finalizadas las salidas programadas, Cruz Roja comunicará la disponibilidad de plazas del CAED, 116 en estos momentos.

Desde que el pasado 27 julio, el CAED de Mérida comenzó a funcionar, un total de 668 migrantes han sido atendidos por los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja en Extremadura.

Las personas que llegan a Mérida son atendidas por el Servicio de Acogida, que se encarga de realizar la filiación, proceso que incluye la evaluación sanitaria que realizan médicos y enfermeros voluntarios de la propia Cruz Roja y del Servicio Extremeño de Salud. Este equipo organiza también el alojamiento y la manutención dentro del albergue, informa en nota de prensa Cruz Roja.

Tras las primeras 24 horas en las instalaciones, el Servicio de Orientación y Asesoramiento facilita la integración, protección y autonomía de los acogidos mediante la prestación de servicios de información, restablecimiento del contacto familiar, asesoramiento legal y social, atención psicológica y clases de español.

Finalizada esta fase, el Servicio de Traslados Localizados ayuda al desplazamiento de las personas atendidas desde los dispositivos de acogida hasta el destino final y hasta los lugares de cobertura de necesidades básicas.

El CAED de Mérida es un servicio puesto en marcha por Cruz Roja, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, que refuerza la atención que se está prestando en los servicios de acogida en las costas andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.