UPL celebra que los investigados del equipo de Gobierno de San Andrés se marchen para que la corporación quede "limpia"

  • El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha celebrado que finalmente los investigados del equipo de Gobierno en el caso 'Enredadera' -la alcaldesa, Mauría Eugenia Gancedo y los concejales Miguel Flórez (PSOE), Santiago Blanco (PSOE) y Francisco Javier Gómez Vicente (PAL-UL)- hayan decidido renunciar a sus cargos y que entren nuevos concejales "limpios" de corrupción para que lo que queda de esta legislatura.

En ese sentido, UPL considera positivo que "se pueda seguir trabajando en mejorar la vida de los vecinos", objetivo que consideran que deben tener los 21 miembros de la corporación, según ha informado el partido leonesista a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, aplauden la decisión tomada por los el Grupo Municipal Socialista de San Andrés, ya que reconocen que "UPL siempre ha creído importante respetar el resultado de las urnas, en las que la lista más votada fue el PSOE".

La formación política también ha señalado que "lógicamente" no van a seguir adelante con la moción de censura que comenzaron a tramitar con IU, "que junto con UPL somos los únicos partidos libres de corrupción en esta provincia".

Al respecto, UPL considera que "ya está conseguido el único motivo que nos movía para realizar esa moción de censura, que era librar a San Andrés del Rabanedo de estar gobernada por una alcaldesa y tres concejales del Equipo de Gobierno investigados por corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento