Beltrán Pérez visita las obras
Beltrán Pérez visita las obras PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Beltrán Pérez ha visitado este martes el entorno de la avenida de El Greco, donde en mayo de 2017 arrancaban las obras destinadas a reurbanizar por completo esta artería del distrito San Pablo-Santa Justa, y convertirla en un bulevar diseñado conforme a criterios de sostenibilidad, con lo que el proyecto implica una ampliación del 49 por ciento para la zona peatonal y la incorporación de 2.000 metros cuadrados de espacios ajardinados, entre otros aspectos.

Pero según Beltrán Pérez, en los tajos correspondientes a este proyecto se aprecia una "nula presencia de obreros", lo que le lleva a temer "un considerable retraso de la ejecución" de los trabajos. "Esta demora está produciendo numerosas molestias a los vecinos y, lo que es peor, ocasionando graves perjuicios al comercio", asegura Pérez, al tiempo que anuncia que cinco comerciantes habrían anunciado el cierre de sus establecimientos.

Beltrán Pérez reconoce que "las obras son necesarias y es comprensible que ocasionen molestias", pero ve "intolerable que se retrasen por una falta de diligencia del gobierno local que es, a su vez, una falta de respeto a los ciudadanos y la condena al cierre de sus comercios". "Los vecinos y este grupo municipal no quieren pensar que este retraso se esté provocando de manera intencionada, acercando su inauguración al periodo electoral con el fin de amortizarla al máxino", asegura Beltrán Pérez, toda vez que las obras estarían inicialmente ideadas para finalizar aproximadamente en febrero.

"¿No se está dando cuenta Espadas que está frenando la economía del barrio? , ¿qué va a pasar cuando empiecen las lluvias y las obras se vuelvan a paralizar?", ha preguntado retóricamente, señalando además las "caídas" sufridas por algunos vecinos como consecuencia de las obras.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.