La Junta de Gobierno Local liquida el Plan de Ajuste de 2012 con una modificación de crédito de 30 millones

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes por urgencia el segundo expediente de modificación de crédito por un importe de un total de 30.565.596,95 euros y bajas por anulación por importe de 3.844.301,10 euros, dentro del presupuesto municipal de este año, lo que supone la cancelación definitiva del Plan de Ajuste de 2012.
Mª Carmen de España en la Junta de Gobierno Local
Mª Carmen de España en la Junta de Gobierno Local
EUROPA PRESS
Mª Carmen de España en la Junta de Gobierno Local

El pleno aprobó el pasado mes de julio la modificación de créditos para la cancelación del Plan de Ajuste que arrastra el Ayuntamiento desde 2012. Con la cancelación, se eliminan restricciones en la contratación de personal y desaparece el tope de 10 millones de euros en inversiones.

La portavoz el equipo de gobierno, Mª Carmen de España, ha indicado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna alegación ni reclamación, lo que permite provisionar a Tesorería de los recursos necesarios para realizar el pago material de los préstamos a las entidades.

Una vez dado ese paso, se llevará de nuevo a la Junta de Gobierno Local para la convocatoria de una Comisión de Hacienda que lleve a cabo la ordenación de las reformas fiscales, ha indicado la edil en rueda de prensa.

Paralelamente, el Ayuntamiento también ha iniciado esta semana una ronda de reuniones con los grupos municipales de la oposición para negociar diferentes aspectos de la reforma fiscal.

ILUMINACIÓN DE NAVIDAD

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de los lotes del servicio de 'Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad 2018, y Reyes, Carnaval y Hogueras 2019'. La inversión alcanza un total de 255.600,64 euros.

La portavoz municipal ha subrayado que, de esta manera, "el consistorio garantiza la instalación del alumbrado ornamental con la antelación necesaria para evitar problemas de plazos, como los que se dieron en la campaña de 2017 con el anterior equipo de gobierno".

La contratación del servicio de instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental tradicional y de zonas comerciales de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2018-2019, así como de Carnaval 2019, se ha concedido a la mercantil Iluminaciones Ximenez por un total de 220.510,64 euros.

Por su parte, el servicio de alumbrado ornamental para las fiestas de Fogueres 2019 se ha adjudicado a la mercantil Deco-Urba 2007 por la cantidad de 35.090 euros.

OBRAS EN CALLES Y JARDINERÍA

La Junta de Gobierno también ha aprobado el pliego de para la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de reparación de aceras en varias zonas del término municipal de Alicante, en dos lotes: el primero de 79.981 euros y el segundo de 95.277.

Al margen de estas inversiones, la sesión ha acordado el reconocimiento de créditos y convalidación de los gastos del servicio para la organización y ejecución de trabajos de jardinería de la ciudad y la recogida de sillas de la explanada durante el mes de junio de 2018, por un total de 16.681 euros. Por último, se prorroga del contrato de arrendamiento del local que ocupa la asociación de vecinos La Goteta en la calle Virgen de las Injurias, 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento