Arbolado y 'Pingurucho' de la Plaza Vieja
Arbolado y 'Pingurucho' de la Plaza Vieja EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones remitidas a los medios, el edil de la formación naranja ha incidido en que la resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio da "la razón" a quienes apoyaron la modificación puntual número 64 del PGOU vigente destinada a promover una modificación para prescindir del cierre del anillo arbolístico que rodea la Plaza Vieja.

"No queríamos que hubiera y se plantaran árboles delante de la fachada princial del Ayuntamuiento en la Plaza Vieja, y por eso, dijimos y apoyamos la modificación puntual", ha insistido Cazorla, quien ha asegurado que su grupo "nunca se ha pronunciado" sobre la eliminación integral de los árboles en el céntrico espacio. "Siempre hemos dicho que hay que hacer una consulta popular para ver qué plaza quiere la ciudadanía", ha añadido.

Con esto, ha criticado la "manipulación" y "confusión o baile de contradicciones" que, a su juicio, se ha hecho de la postura de Cs a partir de que otorgara su apoyo al equipo de gobierno (PP) para promover la modificación de la ficha y evitar que se volvieran a plantar los árboles que fueron suprimidos.

Consulta aquí más noticias de Almería.