El portavoz del ejecutivo vasco, Josu Erkoreka,
El portavoz del ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, GOBIERNO VASCO

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha explicado este martes de que se encuentran "ultimando los detalles" con el Gobierno central para la celebración de la Comisión Mixta de Transferencias, que espera que se reúna "en breve", antes de que finalice septiembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sido preguntado por la fecha de la próxima reunión de la Comisión Mixta de Transferencias.

Según ha explicado, los equipos técnicos de los gobiernos vasco y central están "ultimando los detalles" para la celebración de este órgano que espera que se reúna "en breve" antes de que finalice este mes de septiembre.

El portavoz ha explicado que están trabajando en los "aspectos técnicos" que puedan permitir la transferencia de las dos líneas de ferrocarril que el Tribunal Constitucional ya ha indicado que son competencia del País Vasco.

Asimismo, ha explicado que también han planteado al Ejecutivo la transferencia de autopistas en régimen de concesión. "Esto también está siendo objeto de análisis y estudio pero no les puedo decir cuándo va a ser efectivo el acuerdo", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Álava.