Ciudadanos preguntará en el Congreso por el elevado coste por kilómetro de los billetes de AVE Valladolid-Madrid

  • El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, y su compañero de grupo Fernando Navarro han registrado una pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados ante el elevado coste por kilómetro de los billetes de AVE y Avant entre la capital vallisoletana y Madrid y para reclamar alternativas u ofertas promocionales.

Según el texto de la pregunta y de acuerdo con la Asociación de usuarios de AVE de Valladolid, las tarifas actuales por kilómetro Recorrido del trayecto Valladolid-Madrid se encuentran "entre las más altas de todo el territorio español, con diferencias que suponen en el caso de los mejores precios posibles diferencias de hasta el 40 por ciento".

En el servicio Avant, añaden, que está considerado de Obligación de Servicio Público y subvencionado por el Ministerio de Fomento, también resulta más caro el coste por kilómetro que la tarifa*AVE*estándar "en cuatro de las seis líneas comparadas".

Además, señalan que se han encontrado precios promocionales hasta un 30% más económicos que los que pagan trabajadores, estudiantes y otros usuarios del Abono10 de Valladolid.

Por ello, preguntan si el Gobierno tiene "alguna explicación" para los ciudadanos de Valladolid sobre esa diferencia de precio, si piensan ofrecer "alguna alternativa u oferta promocional" en este trayecto, si bien ya se han anunciado nuevos formatos de bonos a partir de septiembre.

También cuestionan si el Gobierno se ha dirigido o tiene intención de hacerlo en las próximas fechas a Renfe "para resolver las diferencias de precio por kilómetro existentes en las tarifas habituales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento