Ruiz (centro), durante el encuentro periodistas y turoperadores en París
Ruiz (centro), durante el encuentro periodistas y turoperadores en París DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Ruiz ha resaltado que "nuestra provincia es un destino de interior de excelencia, con una gran riqueza turística en materia cultural, patrimonial, gastronómica y de naturaleza, que lo hace único para el visitante".

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial ha destacado "la hospitalidad de los cordobeses", de los que ha dicho que "somos una cultura referente de la tolerancia, la convivencia y la interculturalidad por todos los pueblos que han pasado por nuestro territorio".

Ruiz ha recalcado que "Córdoba es la única ciudad de España que cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconocimiento adquirido recientemente por Medina Azahara, que va a permitir seguir avanzando en las excavaciones de esta ciudad califal que aún tiene mucho que ofrecernos".

Asimismo, ha puesto en valor que "compartimos con Andalucía otras dos declaraciones, el flamenco y la sabrosa y saludable dieta mediterránea; y tenemos el orgullo de contar con una de las fiestas más populares, los Patios de Córdoba y el privilegio de contar con una Semana Santa reconocida en doce municipios de la provincia como de Interés Turístico Nacional".

"Pero también podemos ofrecer interesantes propuestas en el ámbito natural, con actividades relacionadas con el turismo verde, con tres parques naturales (Hornachuelos, la Subbética y Cardeña-Montoro), y playas naturales en los distintos embalses de los que disponemos", ha subrayado Ruiz, quien ha incidido en que "estamos apostando por el turismo de interior, sector que está en auge, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

En cuanto a la gastronomía, el presidente de la Corporación provincial ha resaltado las siete Denominaciones de Origen Protegidas de aceite de oliva, ibéricos y vino, "que dan buena cuenta de la excelencia y variedad de productos que posee nuestra tierra".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha incidido en que "Córdoba es un destino privilegiado, con una oferta muy completa, que va a cumplir al máximo las expectativas de la demanda francesa". "El visitante francés es nuestro principal mercado turístico, ya que representa aproximadamente el 16,23 por ciento de la cuota de turistas que vienen a Córdoba y por este motivo queremos seguir reforzando nuestros vínculos, con acciones promocionales como ésta", ha añadido.

Gómez ha subrayado que "Córdoba es un crisol de culturas, que han dejado su huella palpable a lo largo de la historia, y esto se deja sentir en la cultura, las sus calles y sus gentes". "Nuestra provincia está llena de contrastes, partida en dos por el Río Guadalquivir, con numerosos atractivos en el Norte de la misma, en la comarca de los Pedroches, y también en la Campiña Sur".

La diputada provinncial se ha referido a "las magníficas infraestructuras que conectan a Córdoba por tierra y aire. Somos el centro neurálgico del tráfico de Alta Velocidad, con trenes de subida y bajada a Madrid

cada media hora aproximadamente". "Además tenemos muy buenas conexiones aéreas, la cercanía a dos aeropuertos internacionales, Sevilla y Málaga", ha señalado Gómez.

En cuanto a la infraestructura hotelera, la delegada de Turismo ha señalado que "es de primera calidad, tanto en la capital como en la provincia".

A mediodía se ha realizado un encuentro con tourperadores, un programa que se repetirá este miércoles en Frankfurt (Alemania), con una rueda de prensa y un almuerzo conjunto con profesionales del sector turístico y medios de comunicación de la ciudad alemana. Estas acciones se enmarcan en el convenio de la Diputación de Córdoba con Turismo Andaluz.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.